Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Almendras para la memoria

Almendras para la memoria

En recientes estudios nutricionales se ha demostrado que las almendras son ricas en proteínas y vitamina E, incluso podrían incrementar el coeficiente intelectual y mejorar el estado de ánimo.

Las almendras estimulan la producción de hormonas como la adrenalina, la cual junto a la dopamina estabilizan en humor, reducen el dolor en el cuerpo y el agotamiento mental incrementando la actividad cerebral llamada riboflevina, que estimula la actividad neuronal del cerebro y favorece la creación de conexiones neuronales lo que se traduce en un funcionamiento más óptimo de la memoria.

Ellas ayudan a mejorar la memoria porque son muy ricos en ácidos grasos y otros nutrientes que favorecen la funcionalidad cerebral y del sistema nervioso.

Este fruto seco contiene fenilalanina y se ha demostrado que esta sustancia trabaja en conjunción con nuestros procesos cognitivos y favorece la función neurológica saludable. Este químico pasa fácilmente a través de nuestro flujo sanguíneo a nuestro cerebro y estimula la producción de hormonas que naturalmente estabilizan el humor como la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina. Estas mismas hormonas también ayudan a reducir el dolor en el cuerpo y el agotamiento mental.

Considera incluir las almendras en su dieta diaria, ya sea en un licuado, solas o preparadas de la manera que se prefiera ya que por ser un fruto seco no pierde sus propiedades.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.