Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aliviar los dolores de piernas

Aliviar los dolores de piernas

Hay diversas causas por las que podemos sentir dolores en las piernas. Estas van desde un exceso de ejercicio, deshidratación de los músculos hasta un calzado inadecuado. Pero lo bueno es que hay soluciones para estas molestias.

Como primera opción podemos acudir al hielo para los músculos adoloridos por ejercicio. Se puede utilizar una bolsa con hielo envuelta en una toalla y ponerla en el área durante unos 15 minutos.

También puede ayudar el colocar las piernas en una posición en la que queden a una altura mayor que la del corazón. Por ejemplo, tenderse en la cama y colocar dos almohadas bajo las piernas.

Los calambres también forman parte de esos dolores y consisten un una contracción del músculo que puede resultar bastante dolorosa y molesta. Para contrarrestarla, se recomienda consumir suficiente agua durante el día para mantener el cuerpo con un nivel de hidratación adecuado.

Hay que estar pendientes del tipo de zapatos que se usan, ya que el desgaste en las suelas o irregularidades dentro de estos podrían ser los culpables de no caminar o ponerse en pie de manera adecuada. Es sano sentirte cómodo con lo que usamos.

Si estas recomendaciones no ayudan, no dudar en visitar al médico.

Con información de Mejor con Salud