Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aliviar el dolor estomacal es sencillo con estos remedios caseros

Aliviar el dolor estomacal es sencillo con estos remedios caseros

Un dolor de estómago, también conocido como dispepsia, consiste en una serie de molestias que se dan en el área circunscrita entre el pecho y la ingle. Estas anomalías en el vientre pueden manifestarse de muchas formas diferentes y, a menudo, actúan a modo de síntoma de una serie de patologías relacionadas con el sistema digestivo, explica el portal diariofemenino.com.

Suele ser una dolencia bastante común y, aunque la medicina no la considera una enfermedad como tal, existe un alto porcentaje de mujeres que, por diferentes causas, la sufren a lo largo del año.

El dolor de estómago es un síntoma que aparece como consecuencia de diferentes enfermedades o sensibilidad ante ciertos estímulos; por lo general viene acompañado de inflamación, gases y sensación de acidez, aunque estos pueden variar según su origen. Pero gracias a las cualidades de algunos ingredientes naturales, se puede preparar una serie de remedios caseros para atenuar las molestias.

1. Manzanilla. La infusión de manzanilla es el remedio de la abuela por excelencia. Tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes que contribuyen a disminuir el malestar abdominal.

2. Infusión de jengibre y limón. La raíz de jengibre reduce la hinchazón abdominal, alivia los mareos y calma la sensación de dolor. Combinada con un poco de zumo de limón es más efectiva, porque este controla el exceso de acidez.

3. Vinagre de manzana. Regula el pH natural del estómago y disminuye la presencia de gases en el tracto digestivo.

4. Tilo. La tila o tilo es una planta que puede utilizar con diferentes fines medicinales. Una de las propiedades que se le atribuye es su acción contra los nervios en el estómago. Incluso se la considera un remedio natural para la úlcera.

5. Bicarbonato de sodio y limón. Su ligero efecto alcalino reduce de forma instantánea la acidez y favorece el equilibrio de la mucosa que recubre el estómago.

6. Agua de arroz. Contiene fibra y antioxidantes que promueven la eliminación de las toxinas para mejorar el funcionamiento gastrointestinal.

Con información de diariofemenino.com y te.innatia.com