Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alivia la gastritis de manera rápida y natural

Alivia la gastritis de manera rápida y natural

De acuerdo con la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, la gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado. Puede durar solo por un corto tiempo (gastritis aguda). También puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica).

La gastritis puede tener diversas causas, desde una infección debido a la bacteria Helicobacter pylori, hasta determinados alimentos o incluso el tabaco. Algunos de los síntomas son dolor intestinal muy intenso, ardor, náuseas y en los casos más graves, hasta puede aparecer sangre en las heces.

Estas son las infusiones que ayudan a aliviar la gastritis:

1. Manzanilla: es conocida por sus beneficios para tratar cualquier inflamación relacionada con el sistema digestivo, ya que favorece la cicatrización y reduce la inflamación presente en la mucosa intestinal.

2. Infusión de cardamomo: esta hierba facilita la digestión, reduce la acidez, la inflamación intestinal y alivia los cólicos.

3. Té de boldo: gracias a su acción antiinflamatoria, con el boldo podemos elaborar una infusión muy terapéutica en casos de gastritis y alivia la dispepsia, flatulencias, ardor y malas digestiones.

Con información de MedlinePlus