Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos ricos en potasio

Alimentos ricos en potasio

El potasio es esencial para la vida y en organismos específicos, no es sustituible por otro elemento, ya que al ser una sal mineral, es esencial en el cuerpo para el balance celular del mismo, además ayuda en las funciones de contracciones musculares por ser altamente conductivo, participa en la transmisión nerviosa del cuerpo regulando la presión de las células y contrarrestando las afecciones de exceso de sodio, gracias a esto se dice que ayuda a combatir la hipertensión.

Al pensar en alimentos ricos en potasio, seguro que se te viene a la mente el cambur, pero también existen otros alimentos ricos en potasio que nos ayudan a tomar nuestra dosis diaria.

Los vegetales, las frutas, las legumbres, los huevos, los lácteos y las carnes contienen potasio, muchos creen que la naranja y el plátano son los alimentos que contienen más este mineral, pero no es cierto, el aguacate contiene más potasio que cualquier otro alimento, después de este le siguen el plátano, las carnes, la leche y la berenjena, con menor cantidad aunque siempre significativas encontramos naranja, atún, brócoli, manzana, tomate, zanahoria, limones, huevos, pan y algunos cereales tienen potasio pero en menores cantidades.

El potasio participa contribuyendo a la contractibilidad muscular y la transmisión de impulsos nerviosos, su deficiencia ocasiona irritabilidad, debilidad muscular, insomnio y disritmias. Entre los beneficios del potasio, se recomienda para:

1. Presión arterial alta.
2. Derrame cerebral.
3. Calambres en las piernas.
4. Arritmia cardíaca.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.