Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos ricos en fibra que adelgazan y mejoran tu salud

Alimentos ricos en fibra que adelgazan y mejoran tu salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que 25grs es la cantidad mínima de fibra que cada persona debería consumir diariamente. Los alimentos que son ricos en fibra tienen propiedades imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es así como gracias a ellos mejoramos el tránsito intestinal, quemamos el exceso de grasas, y prolongamos la sensación de saciedad.

Según especialistas en el área, el consumo de alimentos ricos en fibra previene enfermedades, entre las que se encuentran la Diabetes tipo 2, la obesidad, patologías coronarias, entre otras. A pesar de sus beneficios, estamos muy lejos de cumplir con esos parámetros de consumo de fibra diarios que necesita nuestro cuerpo.

Un estudio publicado por Nutrinet-Health 2012 arroja entre sus resultados que sólo el 22% de los hombres y el 12% de las mujeres alcanzan la cantidad diaria recomendada. Las diferencias en el consumo de fibra no se producen sólo entre géneros, sino que a mayor edad e ingresos más nos acercamos a las cantidades recomendadas.

Se recomienda que primero se identifiquen los grupos de alimentos que contienen más fibra, ellos son: vegetales con un 21%, pan y galletas con un 18% y frutas con un 16%. Para que todos podamos alcanzar las cantidades diarias de fibra recomendadas por la OMS, les proponemos a continuación una lista de los alimentos más recomendados para este fin ¡OJO! Pero no podemos olvidar que la fibra es un ?complemento alimenticio? pero no es un nutriente, porque no participa directamente en los procesos metabólicos básicos del organismo, pero su importancia radica en que desempeña funciones fisiológicas muy importantes para nuestro organismo.

Estos son los Alimentos, por excelencia, ricos en fibra:

Verduras
Frutas
Cereales
Frutos secos
Panes y Pastas
Legumbres









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.