Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que no se deben lavar

Alimentos que no se deben lavar

Pollo
Lejos de eliminar bacterias, lavar el pollo aumenta el riesgo de extenderlas. De hecho, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) advirtió que lavarlo puede hacer que la bacteria campylobacter se propague. Esto puede causarnos una intoxicación alimentaria con dolores abdominales, diarrea, vómito y fiebre.

Carne
Con la carne cruda, sucede lo mismo que con el pollo. Lavarla no elimina bacterias, sino que fomenta su propagación. Para hacer desaparecer cualquier bacteria, lo único que tienes que hacer es cocinar a las temperaturas correctas. Así te aseguras de que los microorganismos hayan sido eliminados.

Huevo
Mucha gente los lava antes de cocinarlos, pero lo que quizá no sepan es que la cáscara del huevo tiene una capa protectora muy fina que evita que algún microorganismo externo pueda entrar. Lo recomendable, según la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), es mantenerlos en su estuche y guardarlos en el refrigerador a una temperatura de entre 1 y 10ºC.

Frutas y verduras ya preparadas
Aunque no hay nada de malo en lavarlas previamente, lo cierto es que este tipo de alimentos envasados ya vienen listos para su consumo.

Alimentos congelados
A menudo tendemos a lavarlos para acelerar el proceso de descongelación. Pero lo cierto es que esto provoca una ruptura en la cadena de frío. Lo recomendable es dejar que se descongelen totalmente y una vez descongelados, podemos lavarlos si es necesario.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.