Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que no debería consumir bajo ninguna circunstancia

Alimentos que no debería consumir bajo ninguna circunstancia

No es cuestión de alarmar nadie, ni mucho menor prohibir que se produzcan y comercialicen ciertos alimentos y bebidas, pero cada vez son más las investigaciones que han revelado que ingredientes aportan beneficios a nuestro cuerpo y cuáles a corto o largo plazo pueden afectar nuestra salud.

Aquí te presentamos algunos alimentos que simplemente no deberían ingerirse:

Las Donas: Las donas son fritas, llenas de azúcar y harina blanca y la mayoría de todas las variedades contienen grasas trans. Las donas compradas de las tiendas son hechas de alrededor del 35 por ciento a 40 por ciento de grasa trans y una dona promedio contiene alrededor de 200 a 300 calorías, principalmente de azúcar y algunos otros nutrientes.

Las grasas trans, que se encuentran principalmente en alimentos horneados y productos horneados fritos, no sólo aumentan el colesterol "malo" LDL, sino también bajan los niveles de colesterol HDL saludable para el corazón. El alto consumo de grasas trans se ha relacionado con la enfermedad coronaria, en donde las placas de grasa se acumulan en las arterias del corazón, lo que a su vez conduciría a un ataque al corazón.

Refrescos y bebidas gaseosas: Una lata de refresco tiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar (por lo general en forma de jarabe de maíz de alta fructosa), 150 calorías, de 30 a 55 mg de cafeína, y está cargada con colorantes artificiales y sulfitos. Las variedades dietéticas o supuestamente bajas en calorías incluso son peores, ya que están llenas de endulzantes artificiales dañinos como el aspartame.

Aquí te contamos los efectos de una bebida gaseosa tras algunos minutos de ser ingerida:

1. A los 20 minutos, los niveles de azúcar se elevan y el hígado responde estos niveles de insulina elevados y convierte estas grandes cantidades de azúcar en grasa.

2. Dentro de los 40 minutos, la absorción de cafeína se termina; las pupilas se dilatan, se eleva la presión arterial y el hígado arroja más azúcar en el torrente sanguíneo.

3. Alrededor de 45 minutos, el cuerpo aumenta la producción de dopamina, que estimula los centros de placer del cerebro, por cierto, una respuesta física idéntica a la de la heroína.

4. Después de 60 minutos, disminuyen el nivel de azúcar en la sangre y podría tener la tentación de comer otro dulce o bebida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.