Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que no debe calentar en microondas

Alimentos que no debe calentar en microondas

El microondas es un artefacto de gran ayuda para muchos porque sirve para preparar comidas sencillas o calentar de manera rápida algún refrigerado, por ejemplo. Sin embargo, su uso siempre ha generado controversias debido a que trabaja con ondas electromagnéticas para generar calor y esto ha sido relacionado con algunos tipos de cáncer.

Acá le dejamos una lista de los alimentos que no debería calentar en el microondas, esto se debe a que pueden perder sus nutrientes a las altas temperaturas que son expuestos.

Carnes
Algunas personas suelen introducir las carnes rojas al microondas para descongelarlas en cuestión de minutos antes de prepararlas. Esto puede ayudar a prevenir la contaminación de algunas bacterias, pero es un método que disminuye su composición de vitamina B12 y aminoácidos.

Cuando se utiliza este aparato para recalentar la carne del día anterior, sus jugos naturales se reducen y, al mismo tiempo, se degrada su valor proteico.

Arroz blanco
El arroz blanco es un alimento que por ninguna razón se debería calentar en este electrodoméstico, ya que las altas temperaturas eliminan gran cantidad de sus nutrientes.

Esto se debe a que el microondas establece una temperatura uniforme y alta desde el primer momento de la cocción, lo cual afecta de forma directa su contenido de vitaminas,

Brócoli
Usar este artefacto puede llegar a destruir hasta en un 97% los antioxidantes que contiene el brócoli gracias a las altas temperaturas a las que es sometido el vegetal.

Mantequilla
Es común cuando está haciendo una torta o algún tipo de repostería, derretir la mantequilla en el microondas por su rapidez, pero el calor que recibe puede llegar a reducir el valor proteico que la caracteriza.

Leche
La leche y otros productos lácteos como el yogur pierden hasta la mitad de sus nutrientes cuando se someten a temperaturas elevadas.

Someterla a este ambiente elimina por completo la vitamina B12 reduce su contenido de minerales esenciales.

Ajo
Cuando este alimento se cocina o calienta a temperaturas elevadas, llega a perder hasta un 95% de sus vitaminas y minerales.

Un solo minuto en el horno microondas puede destruir el activo natural que le concede propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Champiñones
Las proteínas se destruyen en su totalidad cuando se cocinan o recalientan a temperaturas elevadas. Además, una vez regresan a la temperatura ambiente, quedan más susceptibles a la contaminación por algunos microorganismos.

Con información de A tu Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.