Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos pueden ocasionar malestares estomacales

Alimentos pueden ocasionar malestares estomacales

Si tienes problemas con inflamación, gases, colitis y acidez estomacal y estas son una constante en tu vida y ya no sabes qué hacer, en esta sección te indicaremos que alimentos debes evitar, de acuerdo con la información suministrada por Mayo Clinic.

Cereales: Los derivados del trigo, cebada y avena contienen gluten que podría inflamar el colon, evita su consumo y de las harinas refinadas.

Chocolates: los que contienen mayor cantidad de grasa, causara que la inflamación, irritación y dolor abdominal, sean más pronunciados.

Alimentos fritos y ricos en grasas: Además de elevar los niveles de colesterol, seguramente tendrás, acidez, ardor y mala digestión.

Fresas: Ingerirlas sin desinfectar puede ocasionar vómito y diarrea. Sus pequeñas semillas pueden originar infecciones en las personas que sufren de diverticulitis (inflamación del intestino grueso).

Lácteos: contienen grasas saturadas, las cuales provocan gases, diarrea e inflamación.

Alcohol: Beberlo en exceso inflama la mucosa del estómago, lo que impide la absorción de los nutrientes y genera reflujo gástrico.

Bebidas gaseosas y con cafeína: Relajan el esfínter esofágico (estimula el reflujo ácido), y además podrían actuar como diuréticos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.