Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el encargado de dicha tarea en el organismo; por lo tanto, es fundamental saber cómo fortalecerlo para mantenernos protegidos de las infecciones.

La carne de res es una excelente fuente de selenio antioxidante (los antioxidantes defienden y reparan las células inmunitarias). Elige carnes de res magras (bajas en grasa) y limita las porciones a tres onzas (85 gramos).

Al igual que la carne de res, los frijoles y los guisantes son una buena fuente de hierro y zinc, que refuerzan el sistema inmunológico, pero también están repletos de vitamina B6, que ayuda a generar glóbulos blancos, llamados linfocitos, que combaten las infecciones. Puede duplicar la cantidad de hierro que absorbe de las legumbres al combinarlas con apenas 25 mg de vitamina C.

Los champiñones blancos son ricos en selenio y riboflavina (vitamina B2), que ayudan a prevenir las infecciones bacterianas. También es muy recomendable el salmón salvaje, es una estupenda fuente de vitamina D, que el sistema inmunológico necesita para matar bacterias y virus perjudiciales.

El mango también es rico en vitamina C, que además de fortalecer tu sistema inmune, contribuye a que las membranas de tus células, que actúan como barrera frente a virus y bacterias, estén en el mejor estado posible. Dentro de esta categoría también entran los cítricos como la mandarina, limón y naranja.

Si quieres potenciar el efecto sanador de tus alimentos y además prevenir enfermedades, utiliza cebolla y ajo en tus comidas; cuando estos son combinados, se convierten en antisépticos y son un excelente componente para tu sistema inmune. Además, el ajo ayuda a combatir la sinusitis.

Es recomendable comer una taza de yogurt bajo en calorías al día, reduce la susceptibilidad de contraer gripa en un 25%, las bacterias vivas que contiene el yogur, ayudan a potenciar la respuesta del sistema inmunológico frente a las agresiones externas, además de equilibrar la flora intestinal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.