Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos macronutrientes

Alimentos macronutrientes

Los alimentos macronutrientes son los nutrientes más necesarios, conocidos por proteínas, grasas y carbohidratos y, exceptuando los alimentos con cero calorías, todos los demás poseen variaciones en la cantidad de estos mismos nutrientes. A pesar de la popularidad de algunas dietas, que aconsejan que se reduzca drásticamente la ingesta de macronutrientes, todos ellos son de extrema importancia para su salud y deben ser incluidos en su alimentación diaria.

Mientras que cada uno de estos macronutrientes aporta calorías, la cantidad de calorías que cada uno provee varía. Un gramo de carbohidratos o proteínas aporta 4 calorías. Un gramo de grasa aporta 9 calorías. Si observa la etiqueta de información nutricional de un producto alimenticio que indica que el producto contiene 12 gramos de carbohidratos, 0 gramo de grasa y 0 gramo de proteínas por porción, esto indicará que este alimento contiene aproximadamente 48 calorías por porción (12 gramos de carbohidratos multiplicados por 4 calorías por cada gramo de carbohidrato = 48 calorías). La otra sustancia que aporta calorías es el alcohol, que aporta 7 calorías por gramo. El alcohol, sin embargo, no es un macronutriente porque no es necesario para la supervivencia.

Los micronutrientes son necesarios en cantidades más pequeñas. Estos incluyen varias vitaminas, divididas en solubles en agua o solubles en grasa, dependiendo del medio en el cual se disuelvan y también minerales que deben ser incluidos en una alimentación sana.

Las vitaminas solubles en agua incluyen vitamina C, el complejo de vitaminas B como la vitamina B1, B2, B6 , B12 y folatos. Todas ellas poseen una gran variedad de funciones esenciales para la salud. Las vitaminas solubles en grasa incluyen la vitamina A, D, E y K. Las vitaminas A y E son absorbidas únicamente a través de los alimentos ingeridos, mientras que las vitaminas D y K pueden ser sintetizadas por el propio organismo.

Los macronutrientes no constituyen lo único que necesitamos para nuestra salud. El cuerpo también necesita agua y micronutrientes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.