Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos indispensables

Alimentos indispensables

Vegetales y frutas: Como los vegetales son la base de la dieta, hay que consumir, como mínimo una ración de verdura cruda y 3 piezas de fruta al día. incluyendo una rica en vitamina C.

Hierro: Cobra mucha importancia, ya que el organismo asimila fácilmente el hierro de los alimentos de origen animal, pero tiene dificultad para asimilar el hierro de los vegetales. Por esto, la importancia de consumir huevo, la yema es muy rica en este mineral. Los alimentos vegetales con el contenido más alto de hierro son las legumbres, los cereales y granos enriquecidos, los higos, las ciruelas, los dátiles y frutos secos. Si consumimos estos alimentos, con otros que tengan vitamina C (un vaso de zumo de naranja por ejemplo) aumenta la absorción de hierro vegetal; por lo que será necesario tomarlos con productos ricos en esta vitamina.

Vitamina B12: Este es otro de los nutrientes que pueden estar deficientes en una dieta vegetariana si no se respeta la ingesta de leche y huevos. Algunas algas también contienen vitamina B12, pero su contenido es muy variable, por lo que se recomienda consumirlo como complemento y nunca como sustituto.

Cereales: Los cereales son indispensables en cada una de las comidas del día. Se recomienda que sean integrales. El arroz, la pasta, las galletas y el pan elaborados con verdadera levadura o levadura fresca, son algunos ejemplos, ya que contienen gran cantidad de nutrientes y poseen menor efecto desmineralizante que los fabricados con levadura industrial.

Alimentos fermentados y germinados: También se pueden incluir este tipo de alimentos, ricos en nutrientes y de fácil digestibilidad.

Aceites de calidad: Se deben incluir en comidas y cenas, se recomienda que sean de primera prensión en frío, (de oliva virgen, de girasol, maíz, sésamo, soja) ricos en ácidos grasos esenciales y vitamina E. También se pueden emplear como condimentos, especias aromáticas, sal marina, salsa de soja, vinagre de manzana o zumo de limón.

Algunos complementos: Hay que tener en cuenta que existen complementos alimenticios que pueden mejorar la calidad nutritiva y gastronómica de las recetas. Por ejemplo destacan las algas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, el polen o la jalea real.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.