Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos ideales para el estreñimiento en la vejez

Alimentos ideales para el estreñimiento en la vejez

Son diversos los factores que convergen y favorecen la aparición de estreñimiento en las personas mayores. Los malos hábitos acumulados a lo largo de la vida tienen relación con la función defecatoria.

Además, las personas mayores efectúan cambios en la dieta y dejan de consumir fibra en las cantidades necesarias, un elemento que facilita el tránsito intestinal y de beber líquido.

La disminución de la actividad física también influye en este aspecto, cuanto menos ejercicio se hace más estreñimiento aparece. Para que eso no ocurra te damos algunos remedios caseros.

La espinaca siempre fue considerada muy efectiva para el tratamiento de cualquier desorden del tracto digestivo. Mezcla 100 ml de agua y 100 ml de jugo de espinaca. Toma el preparado dos veces al día y obtén alivio para tu estreñimiento crónico.

Es recomendable antes de comer, tomar una cucharadita de semillas de lino en un vaso de agua. Esto le dará fibra celulósica al cuerpo y también lubricará los intestinos. Asimismo durante la noche deja un vaso de agua con avena, a la mañana siguiente bebe esa agua.

Toma una mezcla de media cucharadita de miel y medio vaso de agua tibia tres veces al día.

También puedes agarrar dos cucharadas de aceite de ricino a un vaso de leche tibia y beber la mezcla todas las noches antes de ir a dormir.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.