Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos ideales contra el intestino irritable

Alimentos ideales contra el intestino irritable

Quizás ya se ha hecho algo común padecer de intestino irritable, como saberlo, por lo general estos son algunos de los síntomas: gases, hinchazón abdominal, estreñimiento continuado el cual se alterna con periodos de diarrea, retortijones, necesidad de acudir al baño tras levantarnos o tras comer, tener la sensación de no haber terminado la evacuación de forma completa, y calambres abdominales.

En todo caso es necesario acudir al médico, específicamente al gastroenterólogo, para que emita un diagnóstico adecuado, sin embargo podemos ayudarnos de manera natural con la ingesta de alimentos que nos ayuden a mejorar.

Algunos alimentos recomendados en caso de intestino irritable con diarrea:

1. Arroz blanco: alimento popular muy conocido en estos casos, y excelente a la hora de detener la diarrea. Es, de hecho, muy aconsejable para quienes el gluten les causa síntomas molestos, como por ejemplo flatulencia. Por otro lado, también podemos mencionar el agua de arroz, un remedio ideal también en casos de diarrea.

2. Zanahorias: ideales cuando las combinamos cocidas con el arroz blanco. Aportan fibra y betacarotenos que ayudan de manera muy positiva a la hora de proteger la mucosa intestinal.

3. Manzanas: la manzana asada, un alimento muy rico en fibra especialmente aconsejado en caso de intestino irritable con diarrea, también la manzana verde es muy recomendada.

4. Bebidas vegetales: como por ejemplo la leche de arroz o la leche de avena. Este tipo de bebidas son ideales para sustituir la leche animal, aunque no tan aconsejable en caso de intestino irritable.

5. Yogures desnatados: al ser productos que aportan probióticos, ayudan a la hora de regenerar la flora intestinal de forma totalmente natural.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.