Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos en peligro de extinción

Alimentos en peligro de extinción

El Banco Mundial de Semillas de Svalbard, también conocido como la "Bóveda del fin del mundo", debido a su ubicación en un remoto archipiélago noruego; se encarga de depositar las semillas de 825.000 plantas de cultivo. La instalación está diseñada para preservar diversos vegetales contra la extinción, muchos de ellos esenciales para la alimentación.

De suscitarse una catástrofe, estos cultivos podrían prevenir la desaparición de la humanidad. Dicha institución estima que, si continúa el deterioro ambiental, numerosas especies nunca llegarán a ser probadas por las personas del siglo XXII. Gracias a las elevadas temperaturas, las semillas sobreviven durante décadas, sin necesidad de emplearse energía eléctrica.

Pero, no sólo las plantas están bajo amenaza. Según la fundación Slow Food, 901 alimentos se encuentran en peligro. El atún rojo, por ejemplo, escacea como consecuencia de su excesivo consumo. La pesca abusiva ha provocado la desaparición de otros peces, como la merluza, el bacalao atlántico, el langostino tropical y el lenguado europeo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.