Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos del mar mejoran la nutrición diaria

Alimentos del mar mejoran la nutrición diaria

Su descubrimiento como dieta saludable se realizó a partir de estudios nutricionales en Grecia donde se detectó una incidencia de arteriosclerosis, enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas inferior a la media. Basándose en estos antecedentes, de 1958 a 1964 se realizó un extenso estudio epidemiológico denominado "Estudio de los siete países", dirigido por Ancel Keys, para investigar los hábitos dietéticos de siete países entre los que figuraban cinco países no mediterráneos: Estados Unidos, Japón, Finlandia y Holanda, y tres mediterráneos: Yugoslavia, Italia y Grecia.

Los resultados del estudio mostraron una clara relación entre las características de la dieta y la salud de su población. La dieta mediterránea consiste en un estilo de vida basado en una dieta equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona geográfica bañada por el mediterráneo: el trigo, el olivo y la vid. Esto conduce a una alimentación saludable que se caracteriza por ser: Baja en grasas saturadas (carnes rojas), Alta en grasas mono insaturadas (aceite de oliva), Balanceada en ácidos grasos poli insaturados (omega-6 y omega-3), Baja en proteína animal rica en antioxidantes (frutas, frutos secos, verduras y legumbres), Rica en fibras (frutas, verduras, legumbres y cereales).

La dieta mediterránea es en esencia, una filosofía de vida que combina una dieta equilibrada y variada, transmitida a través de los siglos, con el estilo de vida típico del Mediterráneo que conlleva la realización de actividad física regular.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.