Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos buenos para los ojos

Alimentos buenos para los ojos

Los ojos son la ventana del alma, si hablamos poéticamente, pero siendo más racionales son fundamentales ventanas reales para el mundo, para apreciar todo aquello que nos rodea. Es uno de los sentidos más ricos en sensaciones. Casi nunca descansan, siempre estamos viendo, y más aun con la era tecnológica y con objetos lumínicos que ponemos frente a nuestros ojos, sin contar la contaminación ambiental. Por ende, es necesario cuidarlos como un tesoro. Algunos alimentos, pueden ayudarnos en esta labor, nutren nuestros ojos y los optimizan; ayudan a proteger nuestra visión y preservarla saludable por largos años. Ciertas plantas calman la irritación y a contrarrestan los daños que con el tiempo se van acumulando y nos perjudican la visión, y son:

-Acelga y otras hojas verdes: Las hojas verdes comestibles son muy ricas en vitaminas beneficiosas para los ojos. Se pueden consumir cocidas o crudas.

-Aceite de sésamo o ajonjolí: El sésamo es rico en vitamina A, B y C que son buenas para el dolor de cabeza causado por la tensión ocular, los ojos borrosos y mala visión nocturna. Se puede tomar una o dos cucharaditas de aceite de sésamo diariamente, puede mezclarse con jugo de frutas o comerlas en ensaladas como aderezo.

-Aguacate: Además de contener grasas muy saludables es rico en vitamina A. El aguacate es bueno para superar la sequedad de los ojos y hay quienes creen que ayuda a fortalecer el nervio óptico. Consume el aguacate de la forma que más te guste.

-Caléndula: La caléndula ayuda a calmar la irritación de los ojos y otros tejidos. Se aplica alrededor de los ojos como una compresa: se hace una infusión y se aplica alrededor de cinco minutos

-Cebolla roja: Por su contenido de quercitina se dice que ayuda a prevenir las cataratas. Se puede comer cruda en ensaladas.

-Limón: por su alto contenido en vitamina B1 y C se cree que ayudan para los ojos con visión borrosa, dolor de cabeza y fatiga visual.

-Lechosa: se cree que la lechosa es buena para mejorar la miopía o la hipermetropía y el dolor de cabeza causado por fatiga visual. Se puede comer la fruta o tomar jugo.

(Fuente: Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.