Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos ácidos

Alimentos ácidos

Cada alimento tiene un número que representa su nivel de alcalinidad o ácido presente. La escala de pH varía de 0 a 14, siendo el 7 neutral. Los alimentos de más de 7 se consideran alimentos básicos mientras que los de menos de 7 son considerados alimentos ácidos.

Las carnes, productos lácteos y granos son los alimentos que tienen el más alto contenido ácido. Las carnes ácidas incluyen al tocino, carne de res, la carpa, almejas, pollo, bacalao, cordero, langosta, mejillones, ostras, carne de cerdo, salchichas, vieiras, camarones, mariscos, atún, pavo, ternera y carne de venado. Los productos lácteos ácidos incluyen a la mantequilla, queso, helado y leche. Los granos altos en ácido son la cebada, salvado de trigo, salvado de avena, maíz, almidón de maíz, copos de avena, harina de avena, quínoa, arroz, centeno, trigo, germen de trigo, fideos, macarrones, espaguetis, pan, harina blanca y harina de trigo.

Los ácidos beneficiosos son los frutales: cítrico, málico, tartárico, fumárico, etc. Estos ácidos orgánicos, una vez metabolizados en el organismo se combinan con minerales como el sodio, calcio, potasio y dan lugar a sales minerales, carbonatos y citratos, elementos que tienen la capacidad de fluidificar y alcalinizar la sangre, o bien se oxidan en la sangre y son eliminados del organismo como anhídrido carbónico, activando la ventilación pulmonar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.