Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimento sucedáneo

Alimento sucedáneo

Se denomina alimento sucedáneo a cualquier producto que, sin fines engañosos o fraudulentos y con expresa declaración de la finalidad perseguida, pretende sustituir en todo o en parte a un alimento.

Son alimentos destinados a parecerse al alimento usual, por su textura, olor, sabor y/o aroma. No se deben confundir con los alimentos que han tenido una modificación con fines fraudulentos o una alteración del producto. La sustitución del producto completo se declara asignándole un nombre diferente y si la sustitución de la composición es parcial, esta debe quedar reflejada en el etiquetado.

Si bien algunos de los alimentos a reemplazar pueden incluirse dentro de una dieta saludable, éstos deben consumirse con moderación y en situaciones aisladas, pues una alimentación sana y equilibrada no debería incluir a diario papas fritas, por ejemplo.

Actualmente hay una oferta de alimentos sustitutos con un aspecto similar a la leche, la carne y sus derivados, pero compuestos por ingredientes vegetales entre los que abunda la soja, abarca desde yogures con sabor a fresa, queso, paté y hamburguesas, hasta chorizos, croquetas, salchichas, filetes y carne picada.

Una recomendación es sustituir los tipos de alimentos que se consumen todos los días por otros con menos calorías. Por ejemplo sustituir alimentos enteros como leche, crema, queso y mayonesa por productos light o bajos en grasa.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.