Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Algunos medicamentos en exceso pueden provocar daños en el organismo

Algunos medicamentos en exceso pueden provocar daños en el organismo

Por algo hay un dicho o refrán que reza: "peor fue el remedio que la enfermad". Esto es porque, a veces, ciertos compuestos de las medicinas que tomamos para combatir alguna enfermedad, o ciertas condiciones de salud, pueden terminar siendo efectivos para lo que se está tratando, pero perjudicial para el resto del organismo.

Por ejemplo se realizó un estudio, con respecto al consumo de medicamentos anticolinérgicos, que bloquean el neurotransmisor llamado acetilcolina en el cerebro y el organismo y pueden provocar somnolencia, dolor de garganta, retención de orina y sequedad en la boca y los ojos. Este compuesto es común en los antidepresivos o los indicados para la alergia o el control de la vejiga, incrementan el riesgo de desarrollar demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. Además este riesgo puede no ser reversible incluso aunque se deje la medicación y pasen los años. La amenaza sigue persistiendo.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Washington, continúan con sus investigaciones incluso, han sometido a pacientes dependientes de estos anticolinérgicos a ciertos estudios, para determinar cuál es el impacto y alcance de consumir estos medicamentos por tiempo prolongado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.