Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Algias Vertebrales

Algias Vertebrales

Las algias vertebrales son síndromes dolorosos del raquis y de las raíces nerviosas que aparecen con gran frecuencia debido al estilo de vida tan estresado que tenemos hoy en día, por lo que es muy importante que la postura que se adopte sea la correcta, ya que una actitud postural viciosa produce fatiga, y a la larga puede producir daños a veces irreparables en el aparato locomotor.

Las algias vertebrales más comunes son: cervicalgias y lumbalgias. El dolor cervical es una patología frecuente en los adultos; entre el 23 y 70% de la población ha padecido dolor o rigidez cervical en algún momento de su vida.

El dolor lumbar es un síntoma muy frecuente y con una importante dimensión sanitaria y socioeconómica, que afecta a casi un 80% de los adultos. Las algias vertebrales se instalan a veces poco a poco, o aparecen bruscamente.

La investigación y el estudio de las condiciones de vida y de trabajo, permiten atribuir a un determinado número de causas el desencadenamiento de estas algias. Suelen ser de origen óseo, muscular, articular y psicoemotivos.

En cuanto al dolor crónico, las molestias en la espalda pueden volver a manifestarse con más frecuencia, apareciendo mayor irradiación en la cintura escapular, cefaleas, síntomas vertiginosos y acúfenos, tanto mantener durante largo tiempo una postura forzada como permanecer de pie o sentado un tiempo o viajar en coche muchas horas seguidas. El estrés y los conflictos psíquicos también influyen en el aumento del dolor.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.