Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alertas con las dietas DETOX

Alertas con las dietas DETOX

Las dietas detox, también llamadas depurativas, son planes nutricionales que ayudan a perder peso y volumen, eliminan el exceso de líquidos y el de toxinas, equilibra los niveles de colesterol y triglicéridos tras una época de excesos, descongestiona el hígado y mejora las digestiones, sin embargo, las más drásticas no cumplen las premisas de una alimentación sana, por lo que el tiempo máximo para hacer este tipo de regímenes desequilibrados es de uno o dos días para no poner en riesgo la salud.

La nutricionista y directora del Centro de Tratamientos Médico-Estéticos, Leticia Carrera, afirma a través de Que.es que los regímenes détox saludables no alteran el equilibrio de la dieta, es decir incluyen todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Sin embargo, llevados al extremo pueden producir pérdida de masa muscular, mareos, hasta problemas metabólicos y electrolíticos. Además, las dietas estrictas sólo deben hacerse bajo control médico. Según Carrera, estos regímenes incluyen alimentos diuréticos, digestivos, ricos en agua, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Tampoco aportan todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.