Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alertan sobre nueva forma de embriagarse

Alertan sobre nueva forma de embriagarse

¿Te imaginas embriagarte sin ingerir alcohol? ¿Suena totalmente descabellado cierto? Ahora imagínate este efecto en niños y adolescentes de distintas partes del mundo quienes han terminado en la sala de urgencias por estar en estado de ebriedad y no por tomar ninguna bebida alcohólica, sino por consumir gel antibacterial.

Un estudio del National Institute on Drug Abuse revela que el producto contiene un promedio de 70% de etanol (componente químico del alcohol etílico) y es utilizado por niños y adolescentes en Suecia, Inglaterra y Estados Unidos.

Los investigadores reportaron que en la ciudad de Altanta (Estados Unidos) dos niños (uno de 9 y otro de 12 años) fueron llevados al hospital por presentar intoxicación y estar aparentemente alcoholizados. Los exámenes médicos determinaron que tenían niveles altos de alcohol en la sangre debido a la ingesta de gel antibacterial.

En los últimos cinco años, los centros de control toxicológico en Estados Unidos han reportado alrededor de 85 mil llamadas a la línea de asistencia telefónica relacionadas con envenenamiento por consumo de gel antibacterial.

Información cortesía de Salud 180