Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alarmantes las cifras de personas en el mundo que mueren por comida contaminada

Alarmantes las cifras de personas en el mundo que mueren por comida contaminada

Alrededor de 420.000 personas mueren cada año por enfermedades transmitidas por alimentos, y los niños pequeños representan más de un cuarto de esos fallecimientos, según balance presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de salud de la ONU estimó que alrededor de 600 millones de personas se enferman anualmente después de consumir alimentos contaminados. Según las cifras, los niños menores de cinco años son particularmente vulnerables a enfermedades graves, lo que resulta en 125.000 muertes al año.

El informe reveló que una revisión exhaustiva de las enfermedades causadas por 31 tipos de bacterias, virus, parásitos, toxinas o químicos encontró la mayor carga de enfermedades en África y el sureste de Asia.

Afirmó que el consumo de carne cruda o poco cocida, huevos, productos frescos y productos lácteos son un problema particular, reseñaron agencias internacionales.

Otras enfermedades importantes transmitidas por alimentos son la fiebre tifoidea, la hepatitis A, solitaria y aflatoxina, un moho que crece en el grano mal almacenado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.