Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Al mundo le cuesta 1 billón de dólares asumir las consecuencias sanitarias del consumo de tabaco

Al mundo le cuesta 1 billón de dólares asumir las consecuencias sanitarias del consumo de tabaco

Las campañas de concientización sobre el consumo de tabaco y sus riesgos podrían ayudar a mejorar la economía de muchos países, además de mejorar la salud de sus ciudadanos, ha informado este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). El alza de los impuestos y de los precios de los cigarrillos podría contribuir significativamente a reducir el tabaquismo en la población.

De acuerdo con cifras de la OMS y del Instituto Nacional del Cáncer, al mundo le cuesta un billón de dólares paliar las consecuencias del consumo de tabaco; entiéndase por esto, coste sanitarios y pérdida de productividad. Actualmente, el organismo de las Naciones Unidas calcula que alrededor de seis millones de personas fallecer cada año a causa de las enfermedades provocadas por la adicción a los cigarrillos.

El texto publicado por la OMS también destaca que los gobiernos obtienen 269 mil millones de dólares anuales en impuestos del tabaco. No obstante, de esa cantidad, al menos 1000 millones se invierten en medidas de control del tabaquismo, apenas 0,34% del total. La OMS estima que de los 1.100 millones de fumadores que hay en todo el mundo, 80% viven en países de rentas medias y bajas. Así lo explica el diario El País.

Asimismo, el informe hace hincapié en los beneficios que conllevaría un alza de los impuestos a las cajetillas de tabaco. «Si todos los países se pusieran de acuerdo para subir las tasas —por ejemplo 0,8 dólares por cajetilla— obtendrían 47% más de ingresos. La primera consecuencia sería un aumento del precio 42%. La segunda, según el texto, supondría una reducción importante del número de fumadores: la tasa caería 9%, el equivalente a 66 millones de fumadores adultos menos en el mundo», indica el portal.

La OMS también opina que el poder económico de las compañías tabaqueras no dejará de crecer, por lo que este estudio pretende ser una herramienta poderosa para que los gobiernos tomen en cuenta los riesgos del consumo de cigarrillos, tanto para la salud de sus ciudadanos, como para la economía en general.

Con información de economía.elpais.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.