Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ajonjolí, una semilla extraordinaria

Ajonjolí, una semilla extraordinaria

Existen muchos alimentos que no son tomados en cuenta en la vida diaria y pueden resultar muy positivos para la salud, este es el caso del ajonjolí. Esta planta posee muchas propiedades, tiene un rico sabor y no es costoso.

Entre sus componentes positivos se pueden destacar las proteínas de alta calidad, calcio, hierro, zinc y antioxidantes naturales. Estos, lo hacen favorable para el sistema óseo, para el retardo en las características del envejecimiento, para evitar y combatir la anemia, entre otros.

Por otra parte, tiene la capacidad de reducir el colesterol en la sangre, regula la presión arterial, evitando la hipertensión y los ataques cardíacos y la trombosis.

Funge como regulador natural de la actividad intestinal, por ende su consumo ayuda a prevenir problemas hemorroidales y de estreñimiento, esto por su contenido de fibra.

Es ideal para revitalizar el cerebro ante el cansancio, la fatiga y actúa contra el estrés, el agotamiento, la irritabilidad y el insomnio. Es decir, es ideal para combatir ese agotamiento y fatiga que suele aparecer en la agitada vida cotidiana.

El ajonjolí mejora el rendimiento ante prácticas deportivas de alto rendimiento, y por si fuera poco mejora la capacidad sexual del individuo. Y además contiene vitamina E resultando positivo para muchos factores estéticos, entre otros.

Pareciera increíble que una semillita tan pequeña pueda otorgar tantas maravillas pero no lo es, de modo que, comprar el pan con ajonjolí, añadirlo en las ensaladas, en una buena receta con pollo, en fin. La idea es hacer de los pequeños detalles de la alimentación grandes avances en la salud.

http://www.nutrinuts.com.mx









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.