Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ahora se puede descubrir a un mentiroso, casi igual que pinocho

Ahora se puede descubrir a un mentiroso, casi igual que pinocho

Investigadores de la Universidad de Granada, aseguran que la temperatura de la punta de la nariz cambia cuando decimos una mentira.

Los expertos afirman que este proceso ocurre porqué el cerebro realiza un gran esfuerzo mental al momento de decir una mentira, por ende la temperatura en nuestra nariz desciende; otro dato que observaron los investigadores es que cuando se sufre un ataque de ansiedad la temperatura facial se incrementa considerablemente en comparación con el resto del cuerpo.

Este llamado 'efecto Pinocho' indica que la temperatura de la punta de la nariz aumenta o disminuye según nuestro estado de ánimo, como también cambia la temperatura en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo.

Otro dato peculiar es está investigación son las huellas térmicas o patrones corporales de cambio de temperatura especifico en ciertas actividades, por ejemplo, las bailarinas de ballet al momento de ejecutar su rutina, la temperatura corporal desciende en los glúteos, aumentando paralelamente en los antebrazos.

Los científicos han demostrado que la detección de asimetrías de temperatura corporal entre ambos lados del cuerpo y de cambios locales de la temperatura (subidas y bajadas en torno a un grado) se relaciona, además de con el estado físico, con el estado mental y emocional de la persona.

Sí piensas en mentir, considéralo no vaya ser que tu cuerpo de delate.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.