Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ahora el cáncer de mama podría detectarse con una prueba de sangre

Ahora el cáncer de mama podría detectarse con una prueba de sangre

Investigadores británicos aseguran que un análisis de sangre podría convertirse en una vía para detectar con más efectividad la aparición de cáncer de mama, reduciendo la letal exposición de los rayos de las mamografías.

Las Universidades de Leicester, al norte de Inglaterra y el Imperial College de Londres fueron las responsables de llevar a cabo este estudio, donde a más de 4mil mujeres se le tomo una muestra de sangre, con el objetivo de identificar los marcadores genéticos vinculados al tumor y confirmar la utilidad del análisis de sangre a la hora de elegir los fármacos adecuados para cada tipo de cáncer de mama.

?Esta emocionante investigación significa que quizá un día dispondremos de análisis de sangre que detecten los primeros estadios del cáncer, de forma que las mujeres podrían hacerse uno al año en lugar de una mamografía?, aseveraron los científicos.

En su opinión, este avance evitaría que las mujeres sufran una ansiedad innecesaria antes de someterse a una revisión rutinaria.

Este tipo de estudios es ?extremadamente prometedor? y aunque éste en concreto se centra sólo en el cáncer de mama, existen otras iniciativas enfocadas al uso de análisis de sangre como pruebas diagnósticas de otros tipos de tumores.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.