Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aguacate en tu mesa

Aguacate en tu mesa

Para algunos el aguacate es uno de los ingredientes especiales para su mesa, para otros, es una fruta de alto contenido graso, pero actualmente se sabe que las grasas del aguacate son saludables, ya que ayudan a mantener la buena salud del corazón.

Este fruto de color verde aporta muchos otros nutrientes, tantos que algunos especialistas lo consideran como uno de los más sanos y deliciosos alimentos que no debe faltar en una dieta saludable y balanceada.

Las calorías en los aguacates se deben en gran parte al porcentaje de grasas que contienen, que es aproximadamente 20 veces mayor que el promedio de otras frutas. Lo bueno es que son principalmente grasas saludables, específicamente monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol total y a aumentar la proporción del colesterol bueno en relación al colesterol malo, protegiendo así la salud del corazón.

Estudios han relacionado el consumo del aguacate con la disminución en el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares (gracias al folato que contienen), así como también una reducción en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y cáncer de mama, quitar el mal aliento, cuidar la piel y aumentar la absorción de nutrientes.

No importa como lo prepares, el aguacate tendrá distintas características nutritivas, recuerda que la clave es la moderación pero no dudes en incorporarlo a tus comidas y llevar un exquisito sabor a tu mesa.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.