Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Agua para hidratarse o algo más

Agua para hidratarse o algo más

El cuerpo pierde mucho líquido durante actividades físicas intensas y de larga duración por lo que resulta primordial hidratarse. Al sudar el cuerpo baja el nivel de hierro, potasio y magnesio, lo que resulta en debilidad muscular, desgano, calambres, somnolencia, espasmos musculares, rigidez muscular, entre otros desgastes físicos.

Hacer ejercicio implica perder minerales que el agua no sustituye. El cuerpo requiere agua pero con el añadido de sales minerales o electrolitos e hidratos de carbono. Esta combinación genera una mejor rehidratación a la vez que produce la recuperación del volumen de sangre.

Los suplementos nutricionales contienen diversos tipos de hidratos de carbono, esenciales para que un deportista se hidrate de manera óptima antes, durante y después de la actividad física. Hoy en día se encuentran en el mercado bebidas para todos los gustos y requerimientos, bajas y altas en carbohidratos, ricas en proteínas, para recuperación o quemar grasas. No obstante, se debe tener presente que de no ser utilizadas adecuadamente pueden provocar riesgos en la salud. Es fundamental documentarse sobre su uso adecuado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.