Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Agentes biológicos para tratar enfermedades

Agentes biológicos para tratar enfermedades

Los pacientes con artritis reumatoidea, psoriasis, espondilitis anquilosante, artritis psoriática, y psoriasis crónica necesitan de medicamentos biológicos inyectables, para controlar dichas enfermedades. Ponerse las inyecciones puede ser algo problemático, sobre todo cuando lo deben hacer por sí solos, sin que alguien más los ayude.

Recientemente, salió al mercado venezolano una jeringa prellenada. Este dispositivo, denominado Pen, y con forma de bolígrafo, está "diseñado para que los pacientes se auto-inyecten de una manera simple, segura y confiable, ya que se aplica con el clic de un botón, posee un mecanismo de seguridad que previene la activación accidental y un protector para la aguja que la mantiene oculta. Mediante una señal audible marca el comienzo y final de la inyección, y una ventana de inspección confirma con una coloración específica la aplicación de la dosis completa".

El Dr. Edgar La Rotta, dermatólogo, explica que "la nueva presentación en forma de 'lápiz' es muy cómoda. El paciente presiona sobre la piel una aguja hipodérmica muy pequeña y no siente prácticamente nada, inyecta todo en una sola dosis que ya viene preparada y, posteriormente, desecha el dispositivo".

Si bien estos dispositivos no pueden ser utilizados por todas las personas, debido a los costos que puede representar, es un avance bien recibido por médicos y pacientes.

Fuente: TIPS Imagen y Comunicación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.