Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Afectadas por prótesis PIP siguen alzando su voz

Afectadas por prótesis PIP siguen alzando su voz

Cada vez son más los casos de mujeres afectadas por las prótesis mamarias francesas de la empresa Poly Implant Prothèse (PIP). Estos implementos estéticos mal fabricados o constituidos logran provocar efectos nocivos para la salud ya que terminan encapsulándose e incluso acelerando el desarrollo de células cancerígenas.

Recientemente en España una mujer fue indemnizada por la suma de 7.455 Euros, al salir afectada por la rotura de su implante mamario PIP. Caso en el cual el tribunal dictaminó que la mujer no fue informada ni estaba enterada debidamente sobre los riesgos implicados en la colocación de estas prótesis.

En Venezuela ya se están tomando cartas en el asunto. Son muchas las mujeres que se ven perturbadas por esta ola de casos en donde los implantes mamarios fallan. Es por esto que se han organizado jornadas de registro para crear una data y atender prudentemente todos los casos posibles de afectadas.

La jueza venezolana Gladis Rodríguez es la nueva encargada de llevar el caso de las afectadas, siendo alrededor de 470 la cifra ascendente de mujeres que lidian con esta problemática.

A través del portal www.afectadasprotesispipvenezuela.com se puede encontrar más información y participar en el proceso de registro de afectadas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.