Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aerosoles aumentarían el riesgo de hipospadia genital

Aerosoles aumentarían el riesgo de hipospadia genital

Mujeres embarazadas han sido advertidas contra el uso de la laca para el cabello, gracias a nueva evidencia que sugiere que los productos químicos que contiene pueden estar ligados a un defecto de nacimiento más común en los varones. Los pediatras, según informa el diario Daily Mail, han sugerido que el uso de aerosoles, así como algunos champús para coloración, podrían aumentar el riesgo de hipospadia genital.

La alerta se produjo después de que un estudio demostró que las madres que habían usado cosméticos para el cabello durante el embarazo eran casi doblemente propensas de tener un niño con la enfermedad. Una teoría al respecto es que los productos alteran las hormonas masculinas e interfieren con el desarrollo de los órganos genitales masculinos en los cruciales primeros tres meses de gestación.

«Este es el primer estudio que demuestra una relación entre la exposición materna a los cosméticos para el cabello durante el embarazo temprano y la incidencia de hipospadias. El principio de precaución debe aplicarse a las mujeres embarazadas y se les debe aconsejar limitar el uso de la cosmética para el pelo», dicen los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la Revista Internacional de Investigación del Medio Ambiente y Salud Pública.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la hipospadia es una anomalía de nacimiento, en la cual la abertura de la uretra está ubicada en la cara inferior del pene. La uretra es el conducto que drena la orina desde la vejiga. En los hombres, la abertura de la uretra está normalmente en el extremo del pene. La hipospadia se presenta hasta en 4 de cada 1000 varones recién nacidos y la causa con frecuencia se desconoce.

Con información de Daily Mail y Medlineplus.gov










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.