Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adolescentes sufrirán problemas de audición a causa del ruido

Adolescentes sufrirán problemas de audición a causa del ruido

Expertos argentinos en contaminación sonora generan conciencia acerca del peligro que constituye la excesiva exposición al ruido. Alegan que un 30 % de los adolescentes de Argentina sufrirá hipoacusia o disminución auditiva en su adultez. Buenos Aires se encuentra entre las cinco ciudades más ruidosas del mundo, por esto la preocupación de investigar y crear conciencia sobre el tema. No obstante el problema no solo preocupa a Argentina sino al mundo entero. El 76% de la población que radica en centros urbanos sufre un impacto auditivo superior al recomendado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta situación es aún más grave en la población joven debido a la mala costumbre de utilizar auriculares para escuchar música con volumen alto.

La doctora Graciela González Franco afirma: "La contaminación sonora es un problema que afecta a muchas capitales y ciudades urbanizadas del mundo. Buenos Aires se encuentra dentro de las cinco ciudades más ruidosas del mundo, pero Mendoza, La Plata, Santa Fe y otras grandes ciudades no quedan exentas de este problema".

La hipoacusia por exposición al ruido es una enfermedad que aún no se puede revertir y esto puede generar que los actuales adolescentes sufran de disminución auditiva en su adultez, pero no solo esto también pueden llegar a sufrir de irritabilidad, estrés, hipertensión, dolor de cabeza, taquicardias, fatiga, problemas cardiovasculares, alteración del sueño y molestias digestivas. Las consecuencias son muchas, por eso expertos en el tema han presentado una serie de recomendaciones para prevenir esta descuidada afección:

1.- Educar y concientizar sobre la problemática y la importancia del cuidado de la audición desde edad temprana.

2.- El volumen, al utilizar auriculares, debe ser menor al 60% de la capacidad del equipo.

3.- Usar protección auditiva.

4.- Dar descanso a los oídos durante el día.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.