Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una buena organización de nuestro tiempo nos permite disfrutar más de las cosas que hacemos y reducir el estrés
Administra el tiempo para mejorar tu calidad de vida

Administra el tiempo para mejorar tu calidad de vida

Antes de optimizar la forma de manejar tu tiempo, debes tener claro cuál es tu objetivo y determinar tus prioridades para alcanzar el equilibrio entre las cosas que realmente te importan, y el tiempo que se merecen.

En concreto, tienes que aprender a administrar tu tiempo, pero no para hacer más en menos tiempo, sino para lograr una mejor calidad de vida. Solo entonces, el uso eficiente del tiempo será tu mayor aliado.

Existen cuatro necesidades fundamentales en nuestras vidas que debemos cumplir:

-Necesidades físicas: comida, ropa, vivienda, salud y dinero.
-Necesidades sociales: amar y ser amado, pertenecer, asociarse.
-Necesidades mentales: desarrollar nuestras habilidades y crecer.
-Necesidades espirituales: sentido de propósito, significado y contribución. Todas ellas afectan nuestro tiempo y calidad de vida, y generalmente los problemas de manejo del tiempo tienen que ver con la satisfacción de alguna de las necesidades fundamentales.

Para alcanzar el equilibrio, estas necesidades deben tener un objetivo claro y genuino. Tienen que estar alineadas con nuestros principios, con las verdades que gobiernan nuestras vidas.

Es decir que, debes concentrarte en las cosas que realmente son importantes para ti, y después planificarlas según la urgencia que tengas.

Los siguientes pasos te ayudarán a definir qué cosas debes priorizar en tu planificación del tiempo, y solo tendrás que dedicarles unos 30 minutos por semana:

1. Define tu misión y tu visión, e identifícate con ellas: Responde a las preguntas ¿Qué quiero hacer? ¿Qué es lo que da significado a mi vida? Recuerda que la visión es el principal motivador de la acción. Una visión fuerte, que inspire tu pasión, te permitirá ir más allá del miedo y otros obstáculos. Cuando tengas definida tu visión, escribirás tu misión.
2. Identifica tus roles principales: Piensa en todos los roles que cumples actualmente (padre, gerente, director de una organización, deportista, etcétera) y determina cuáles dominan tu vida. Intenta alcanzar el equilibrio, sin descuidar ninguno de ellos.
3. Define un objetivo para cada rol: Aquí debes pensar, para cada uno de tus roles, qué es lo más importante que podrías hacer en la semana, para generar un impacto constructivo.
4. Organiza un calendario semanal: Planifica tu semana, teniendo en mente tu misión, roles y objetivos.
5. Mantén la integridad en todo momento: Cada día que pasa, intenta cumplir con tu plan.
6. Evalúa los resultados: Al finalizar la semana, analiza los resultados obtenidos y aprende de la experiencia para organizar tu próxima semana.

Con esta planificación, no solo lograrás administrar mejor tu tiempo, sino también aprovecharlo y disfrutarlo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.