Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adiós al ojo de vidrio

Adiós al ojo de vidrio

Investigadores de origen Estadounidense, han abierto el camino hacia el desarrollo de un "ojo biónico" utilizando electrodos para estimular una zona del cerebro que procesa la información visual.

Esta posibilidad médica, causa un gran impacto en la población que sufre enfermedades visuales, como el glaucoma, que tendrán la esperanza de recuperar la vista algún día con un ojo protésico.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences, escribió que este grupo de investigadores, utilizó monos con una visión normal para comprobar si era posible producir una señal visual estimulando una zona del tálamo.

Primero entrenaron a los monos para fijar su mirada hacia puntos de luz que se iluminan de repente y, a continuación, colocaron uno o dos electrodos muy finos en la zona apropiada de su cerebro para ver cómo reaccionaban y observaron que los monos recobraban la luz del mismo punto.

Los expertos se encuentran en un gran desafío, porque, implantar suficientes electrodos como para crear una imagen completa en la mente, no es tarea sencilla.

La idea, es que en un futuro muy cercano los pacientes tengan una serie de lentes especiales con una diminuta cámara digital, acompañado por un procesador de señales externo, traduzca la imagen de la cámara a impulsos y los transmitiría de forma inalámbrica a un estimulando el cerebro, creando las imágenes para el sistema visual.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.