Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adiós al dolor de cabeza de forma natural

Adiós al dolor de cabeza de forma natural

Uno de los malestares más frecuentes durante el día a día en la oficina o el hogar son los dolores de cabeza, los cuales interrumpen nuestro normal desempeño.

Las causas de este padecimiento pueden ser desde cansancio, fatiga crónica, tensión nerviosa, hasta cambios hormonales o alergia a ciertos alimentos.

Las siguientes son algunas soluciones para aliviar de forma rápida el dolor de cabeza sin recurrir a pastillas, mientras encuentra tiempo para consultar a un médico especialista.


1- Un té de hierba de limón no muy caliente logrará relajar su mente, disminuyendo el dolor.

2- Una infusión caliente de hojas de menta, que con sus propiedades vasodilatantes y vasoconstrictoras ayuda a la regulación del flujo sanguíneo.

3- Inhalar aceite esencial de lavanda alivia la tensión y la migraña por sus propiedades como calmante.

4- Tomarse un momento para relajarse, respirar con calma, apartarse de aparatos electrónicos (televisión o computadora) y aplicar un masaje en la cabeza con la punta de los dedos.

5- Colocar unos cubos de hielo en un pañuelo limpio y situarlo en la sien, sin hacer presión, por intervalos de 5 minutos.

6- Hacer una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Deje reposar 15 minutos, cuele, añada una cucharadita de jugo de limón y beba durante el día.

7- El café tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso la de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

8- Tomar dos cucharaditas de aceite de oliva.

9- Ralle un trozo de jengibre tan grande como la mitad del dedo pulgar y póngalo a hervir en agua. Beba un vaso de esta infusión.

10- Aplicar calor local con una manta eléctrica o bien con agua caliente. El calor aplicado externamente sobre hombros y cuello es muy relajante y alivia los dolores de cabeza.

Con información de Noticiaaldía / Revista Estética y Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.