Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adelgazar vía cetosis

Adelgazar vía cetosis

Quizás el término no le resulte familiar o si es de las que el peso les obsesiona puede ser. De igual forma, vamos a recordar qué es la cetosis y los cuerpos cetónicos. "Hay un proceso que se llama cetogénesis producida cuando consumimos proteínas y grasas y no consumimos carbohidratos. Cuando la cetosis ocurre el cuerpo quema la grasa acumulada porque la usa como combustible. El combustible más fácil de obtener para el cuerpo son los azucares producidos por el consumo de carbohidratos. Si no hay carbohidratos el cuerpo usa las grasas", se explica en el portal lindísima.com.

Lo interesante de esta tendencia, es que hay personas que creen que la clave para adelgazar es la cetosis. Ya que al alcanzar este estado en el cuerpo, se quema grasa y no músculo. Cuando adelgazamos generalmente perdemos grasa pero también perdemos músculo. Si no se sigue una dieta saludable y se hace ejercicio se pierde más músculo del debido dejándonos un cuerpo flácido con tendencia a engordar más fácilmente.

Idealmente debemos adelgazar quemando sólo la grasa indeseada, pero esto no es siempre posible. Se perderá músculo a menos que hagamos ejercicio con pesas. Cuando se da la cetosis se queman solo grasas y no músculo. Esto resulta en acelerar el metabolismo y controlar el apetito.

Pregúntale a tu nutricionista al respecto, para ver si es viable.

(Fuente: Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.