Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Adelantarse a los problemas envejece

Adelantarse a los problemas envejece

Un estudio realizado por la Universidad de California en Estados Unidos demostró que adelantarse de manera recurrente a los problemas envejece prematuramente las células. Este fenómeno tiene su nombre, suele llamarse ansiedad anticipatoria. Preocuparse antes de tiempo aumenta además el riesgo de sufrir accidentes cardiacos y cáncer.

Es importante controlar la ansiedad para que evites enfermarte, no sufras si no hay razón. Se ha comprobado que los individuos negativos y pesimistas desarrollan más síntomas somáticos y enfermedades que aquellos que no lo son.

Investigadores del Laboratorio de Neuroendocrinología de la Universidad de California encontraron que ?una acumulación de situaciones estresantes es capaz de agregar muchos años más al ADN de una persona que los de su edad cronológica real. En la intimidad de los delicados mecanismos genéticos que rigen la división y la multiplicación celular, los científicos han hallado por primera vez pruebas fehacientes de que el estrés anticipa el envejecimiento?, afirma el blog Psicología y Salud.

Al preocuparnos de manera anticipada el cuerpo responderá como si se tratara de un peligro real e inminente, lo que traerá consecuencias negativas tanto en la salud mental como en la física. Este estrés no sólo genera taquicardias, sudores, mareos, inestabilidad y dificultad para respirar, sino que también produce la liberación de hormonas como el cortisol que pueden dañar las células.

Debemos desprendernos de este mal hábito anticipatorio, relajarnos y llenarnos de mensajes positivos. Lo mejor es tener la mente ocupada con actividades que nos gusten y hagan sentir bien, lo que no se pueda resolver debe esperar hasta mañana, pero sin ansiedad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.