Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Acidez un peligro para tu garganta

Acidez un peligro para tu garganta

Tener controlada la acidez crónica es vital para el bienestar de todo individuo, adicionalmente, es una forma de disminuir tu riesgo de desarrollar cáncer de garganta, según indica un estudio. Otros investigadores de la materia confirman que perder el sobrepeso ayuda a disminuir la acidez. Oriéntate a realizar una dieta y sigue estas recomendaciones para combatir el molesto (y peligroso) reflujo del ácido del estómago y así reducirás el riesgo de desarrollar cáncer.

Un estudio dirigido por Scott Langevin, de la Universidad Brown, en Providence, Rhode Island, sugiere que si sufres de acidez frecuente, tienes mayor riesgo de padecer de cáncer de la garganta y cáncer de las cuerdas vocales, aunque no fumes ni bebas alcohol. El estudio se publicó en la edición del 23 de mayo de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, y aunque descubrió una asociación entre la acidez con el cáncer de la garganta y de las cuerdas vocales, no probó que hubiera causalidad.

Según los resultados de investigación, la acidez frecuente aumentaba el riesgo de desarrollar cáncer de la garganta y cáncer de las cuerdas vocales en un 78%, aun en los no fumadores ni bebedores en exceso. Tomar antiácidos de venta libre reducía el riesgo en un 41%. Este efecto protector era independiente del tabaquismo, el consumo de alcohol y la infección por el VPH.

Como parte de las medidas preventivas es bajar de peso y tener una rutina de ejercicio moderado (como caminar o trotar) frecuentemente en la semana. El ejercicio ayuda a mejorar la acidez en las mujeres, pero no en los hombres.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.