Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Acercarse a tu hijo mediante el masaje infantil

Acercarse a tu hijo mediante el masaje infantil

Luego del nacimiento de un bebé, es recomendable que los padres apliquen métodos para acercarse al pequeño de forma que este creen un vínculo fuerte con los mismos y se establezcan lazos de confianza y seguridad, más que de dependencia.

Para este fin, los masajes son una forma fácil y agradable de generar esta relación a través del contacto físico, trayendo varios beneficios para el desarrollo del infante.

Se puede aliviar con masajes suaves el malestar resultante de los gases y cólicos que se pueden hacer frecuentes en los recién nacidos. También llega a facilitar el sueño durante la noche, ya que relaja y estimula al organismo.

Puede obtenerse una mayor madurez del sistema nervioso del bebé por medio de este tipo de contacto físico, además que puede colaborar en el reforzamiento del sistema inmunológico, al tiempo que genera vínculos afectivos de forma positiva.

Cumplir con periodicidad estas prácticas puede propiciar encuentros de tranquilidad entre padres e hijos que incluya una dedicación exclusiva e impulse la comunicación efectiva.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.