Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aceite de oliva y frutos secos para el cerebro

Aceite de oliva y frutos secos para el cerebro

Para nadie es un secreto las propiedades del aceite de oliva y de los frutos secos, que aportan nutrientes y ayudan a regular la salud, esto gracias a sus componentes antioxidantes y antiinflamatorios de los frutos secos y el aceite de oliva los convierten en excelentes aliados contra el deterioro cognitivo que puede conducir a la demencia o al alzhéimer.

Por ello un grupo de científicos realizó un estudio contó con la participación de 447 voluntarios sanos a nivel cognitivo, tanto hombres como mujeres, pero con alto riesgo cardiovascular y con una media de 67 años de edad. Los participantes se sometieron a un seguimiento durante cuatro años, cumpliendo tres tipos de dieta: una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra, una dieta mediterránea con un extra de frutos secos o una dieta control baja en grasa. Al mismo tiempo, durante los cuatro años de seguimiento, se realizaron evaluaciones de la función cognitiva de los voluntarios, tanto al inicio como al final del estudio.

Los resultados revelaron que las personas que seguían la dieta con aceite de oliva virgen extra o frutos secos tenían una mejor función cognitiva que las personas que tuvieron que seguir la dieta de control o baja en grasa, sin importar el sexo o la edad. Concretamente, la dieta de frutos secos fue la más idónea para mejorar la memoria y la dieta de aceite de oliva mejoró la función ejecutiva de los participantes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.