Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Accidente Isquémico Transitorio: La alerta roja del cerebro

Accidente Isquémico Transitorio: La alerta roja del cerebro

Un Accidente Isquémico Transitorio (AIT) es lo que se conoce como un miniderrame cerebral. Este tipo de accidentes cerebrovasculares tienen de un 12 a 20% de probabilidades de que se repita a los tres meses con mucha mayor intensidad, como un accidente cardiovascular o derrame cerebral. Esto se debe a que el daño no ocurrió del todo, pero permanece latente la cadena de sucesos y las razones por las que ha ocurrido un AIT, según la revista Harvard Health Publications.

Asimismo, el AIT debe ser atendido de la misma forma que un ACV o derrame cerebral, ya que se considera una alerta de un evento futuro mucho peor, en un lapso de tiempo de no mayor a una semana o incluso tres meses después, lo que puede invalidar a la persona que lo sufre o causarle la muerte.

¿Cómo detectar un AIT o un derrame cerebral?
1.- Debilidad, ausencia de sensibilidad o adormecimiento de la cara, decaimiento facial. En esta situación, la persona debe sonreír y verificar si una parte del rostro está caída.

2.- Entumecimiento o adormecimiento de los brazos y las piernas. En esta situación, se debe observar si no puede levantarlos o si se le caen.

3.- Dificultad para hablar y entender. Es necesario que la persona repita una frase, si no puede hacerlo o no puede repetirla totalmente.

4.- Pérdida del equilibrio, estado de desorientación.

5.- Dolor de cabeza intenso.

6.- Dificultad en la vista. La persona que lo sufre, queda con la visión en negro. Es necesario preguntarle si logra ver, colocar dos dedos al frente y preguntarle qué está viendo.

¿Cómo se puede prevenir?
Tanto el AIT como el derrame cerebral se previenen manteniendo una salud óptima, alejada de vicios como el cigarrillo o el alcohol, manteniendo un control constante de la presión arterial y del colesterol, así como también del nivel de azúcar en la sangre en casos de diabetes y teniendo una alimentación saludable.

Con información de BBC Mundo y el NIH en Español










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.