Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ablactación

Ablactación

La ablactación es el proceso mediante el cual se introducen de manera progresiva alimentos distintos a leche materna a la dieta de tu bebé.

Es uno de los procesos más importantes en su vida, pues llegará un momento en que los nutrimentos de la leche no serán suficientes para cubrir los requerimientos nutricionales que tu pequeño necesita para crecer sano y desarrollar todo su potencial, y serán los alimentos los que le proveerán estos nutrimentos.

No creas que por darle otro tipo de comida tienes que dejar de lado la lactancia; al contrario, ésta aun le aportará elementos necesarios para un crecimiento óptimo.

A partir del sexto mes de vida, se deben introducir diferentes alimentos que nos aseguren el correcto desarrollo y buen estado de salud del bebe. Esto se conoce como ablactación.

Es importante señalar que no se debe eliminar la leche materna mientras se incorporan estos nuevos alimentos.

La importancia de la ablactación es tal, que adquirir en el primer año de vida hábitos alimenticios sanos y equilibrados, le ayudarán al bebe a llevar una dieta saludable en los años venideros.

Con respecto a las formas y maneras de preparar los alimentos, es conveniente tener en cuenta que los niños aprenden a diferenciar los distintos sabores de los alimentos durante la ablactación, por lo tanto no es conveniente condimentar las preparaciones. De esta manera reconocerán los aromas y sabores neutros y puros de cada alimento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.