Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A reducir el estrés

A reducir el estrés

Los constantes cambios, la rutina, las presiones emocionales y sociales suelen influir en nuestro estado de ánimo y pueden generarnos niveles de estrés la cual es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación. Pero, ¿óomo podemos afrontar esta situación? Te presentaremos algunas actividades y alimentos que pueden ayudarte a controlar tus niveles de estrés.

El sexo es una de estas actividades, ya que proporciona un alivio físico y emocional, la creación de lazos afectivos, y la liberación de endorfinas. De acuerdo a la revista Biological Psychology las relaciones sexuales frecuentes se asocian con una presión arterial diastólica más baja y un nivel menor de estrés en general.

Por otra parte tenemos el baile es considerado como un ejercicio y estos reducen los niveles de adrenalina en tu cuerpo, relajándote. A su vez, esto reduce tus niveles de estrés y ansiedad. Algunos estudios también han revelado que el ejercicio aumenta la concentración de noradrenalina en las regiones cerebrales involucradas en la respuesta del cuerpo al estrés.

Según unos estudios realizados en la facultad de medicina de la Pennsylvania State University, la falta de sueño puede causar estrés, y viceversa. Una disminución en las horas que dormimos se asocia con una mayor sensibilidad a las hormonas del estrés que producen el fenómeno de despertar e irritabilidad, como son la CRH y el cortisol. Esto sugiere que el insomnio crónico es un trastorno de hiperestimulación del sistema de respuesta al estrés.

Un abrazo puede ser la respuesta para el estrés, un estudio realizado por unos investigadores de la University of North Carolina demostró que los abrazos aumentan la oxitocina (la hormona de los lazos afectivos) y disminuyen el riesgo de las enfermedades del corazón.

Y por último para que te endulces tenemos el chocolate. El comer chocolate aumenta los niveles de endorfinas liberadas en el cerebro. Las endorfinas disminuyen el dolor y el estrés.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.