Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A curarse con el centeno

A curarse con el centeno

Se dice que, por la noche, el centeno actúa como un potencial purificador de la sangre. Es, desde energizante, hasta laxante ¿Pero qué tiene el centeno? Está compuesto por agua, proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales (sodio, potasio, magnesio, calcio, manganeso, hierro, cobalto, cobre, zinc, cromo, fósforo, yodo, boro), vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9) y aminoácidos, por ésta razón es tan valioso a nivel nutricional. Pero, investigaciones actuales han demostrado que posee muchas propiedades medicinales sobre distintas dolencias, como, por ejemplo un marcado efecto anticancerígeno. Es un aliado para la prevención de esclerosis.

Actúa a nivel cerebral favoreciendo la microcirculación sanguínea y calmando los estados de excitación cerebral, a la vez que disminuye los estados inflamatorios.

Es recomendable para los trastornos digestivos, ya que favorece el tránsito intestinal, evitando o tratando el estreñimiento, así como su propiedad antiinflamatoria lo transforma en un bálsamo para los cólicos.

Otras propiedades curativas del centeno son abscesos, adenitis, enfermedades vasculares o enfermedades del corazón, quemaduras, contusiones, enteritis y en el caso de hemorroides se aplica a modo de cataplasmas hechas de granos de centeno frito.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.