Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A Comer Lácteos

A Comer Lácteos

Los lácteos conforman un grupo de alimentos muy variados que se originan en la leche y que por distintos procedimientos tanto artesanales como industriales cambian sus propiedades nutricionales; y en muchos casos le agregan un valor funcional. Algunas investigaciones demuestran que si consumimos lácteos, está asociado con un riesgo reducido del síndrome metabólico. Al excluir a la leche y sus derivados de nuestra dieta, sin la asesoría de un profesional de la nutrición, corremos el riesgo de tener deficiencias en el consumo de proteínas, vitaminas y minerales; principalmente en el caso de nuestros niños, lo cual afecta gravemente su desarrollo físico y mental.

La actual pirámide nutricional recomienda consumir de 2 a 4 raciones de lácteos al día. La leche es uno de los alimentos más completos y sus derivados conforman un rico y variado abanico culinario con el que satisfacer el paladar. Los lácteos agrupan una serie de alimentos que dentro de su composición química poseen nutrientes que brindan ciertas propiedades y beneficios a la salud.

Las mujeres también han de tener la leche entre los alimentos básicos, sobre todo, durante la gestación, la lactancia y la menopausia. En el resto de los casos, si por cuestión de gustos les va más la leche desnatada, escojan una que esté enriquecida en calcio y vitaminas, sobre todo, A y D.

Entre las aplicaciones terapéuticas de la leche se incluye su efecto beneficioso en casos de ictericia, úlceras gástricas y duodenales y algún caso de gastritis.

Por otro lado, la vitamina B, es sumamente necesaria para el cuidado del corazón y las arterias, además de aportar energía a través de los alimentos que la componen.

El consumo de lácteos también contribuye con la cantidad justa de vitamina D. Esta se encarga de absorber la porción necesaria de Fósforo y Calcio, que fortalecen nuestros huesos y dientes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.