Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Tener a tu ex en Facebook  es perjudicial para la salud

Tener a tu ex en Facebook es perjudicial para la salud

Hasta hace una década, cuando una relación terminaba, sólo era necesario no llamar por teléfono para romper todo tipo de contacto, pero a partir de la proliferación de esta red social, las personas tienen que lidiar con un nuevo obstáculo: ¿Seguimos siendo amigos o lo borro y lo bloqueo?.

Para comprobar las repercusiones de continuar con una "amistad" por Facebook después de una ruptura, científicos de la Universidad de Brunel en el Reino Unido, encuestó a más de 460 usuarios activos para mapear sus hábitos en la red social. Comprobando que el contacto virtual continuo impide, significativamente, la recuperación tras el rompimiento. Estudios anteriores han mostrado que las dos principales razones por las que la gente usa Facebook, son para mantener contacto con los demás y para monitorear en secreto las actividades de los demás, y peor aún, el 33% de los usuarios (stalkers) lo utilizan para seguir cada paso de sus ex parejas.

Expertos aseguran que el contacto continuo con fotos de tu ex desencadena sentimientos de angustia, ansiedad y frustración. Además, el deseo sexual y el anhelo por él o ella aumenta, por lo que pensamientos obsesivos y acciones del mismo tipo pueden llevarte a cometer actos indeseables que impidan cualquier tipo de reconciliación.

Al analizar el proceso de recuperación post ruptura, se descubrió que las personas que habían borrado de su lista de amigos a su ex pareja, experimentaron sentimientos negativos con menor intensidad a diferencia de aquellas que habían decidido seguir en contacto.

Esencialmente, continuar en contacto con tu ex compañero o compañera tras una ruptura puede traer malas experiencias y sentimientos desagradables que bien podrías evitar.

Al final, los seres humanos poseemos un mecanismo psíquico de defensa que nos previene de momentos no gratos. Para descubrirlo, pregúntate qué le aconsejarías a tu mejor amigo si estuviese en la misma situación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.