Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Posible solución a la resistencia bacteriana

Posible solución a la resistencia bacteriana

La resistencia a los antibióticos es un problema que ataca a muchas personas en todo el mundo y que causa la inefectividad de los medicamentos y la complicación de la enfermedad. Los investigadores del Brigham and Women's Hospital, en Estados Unidos, pueden haber encontrado una forma de terminar con esta dificultad.

Un mecanismo natural residente en las vías moleculares, podría optimizar en efecto de los antibióticos en el organismo, haciendo que los tratamientos den oportuna solución a las enfermedades.

En el estudio se procedió a aplicar la técnica en ratones, administrándoles las llamadas moléculas pro- resolución, alternadas con antibióticos. Estas moléculas se encuentran de forma natural en el organismo de los humanos e interactúan en la respuesta contra las inflamaciones.

En los resultados, los científicos identificaron que estas moléculas no paralizan la respuesta inmunitaria normal del cuerpo, inhibiendo de algún efecto secundario y además ayudan al control de la infección, haciendo que los antibióticos funcionen correctamente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.